sábado, 9 de julio de 2011

Ocho trucos para mejorar la comodidad y eficacia de tu hide casero

Os mostramos unos trucos sencillos para mejorar el hide casero que os enseñamos a fabricar en el artículo de www.vivelanaturaleza.com "Fabricar un escondite "hide" con ángulos de estanterías para fotografiar aves".


1.- Normalmente nos pasaremos muchas horas seguidas en el interior del hide sin apenas poder movernos, por eso es importante estar cómodos.  Un cojín mejorará notablemente nuestra comodidad.


2.- Cuando fotografiamos en invierno, las noches serán casi siempre muy frías y es muy importante abrigarse bien. Una manta de viaje colocada sobre las piernas nos hará más confortables las horas.





3.- El suelo helado transmite el frío a nuestros pies con rapidez. Si los apoyamos sobre una superficie aislante, como este plástico hueco, los mantendremos más calientes.





4.- Podemos aumentar el tamaño del agujero por donde sacamos el objetivo y cubrirlo con una red mimética, así tendremos mejor visibilidad y podremos observar a los animales sin que estos nos vean.  Podemos sujetar la red mimética simplemente con imperdibles.





5.- Cuando hace viento, la tela se agita y se abomba de forma muy molesta y, si estamos utilizando una cámara de video o grabando video con una compacta de zoom largo es muy fácil que la tela, al agitarse, se coloque delante del objetivo arruinándonos la toma. Si sujetamos la tela al ángulo interior con imperdibles solucionaremos este problema.





6.- Si el suelo de nuestro hide es de tierra, podemos dejar nuestra mochila sobre una plancha de plástico u otro material para no ensuciarla.


7.- Cuando llueve, no sólo nos mojamos dentro del hide, además, el techo se comba hacia dentro por el peso de la tela mojada. En nuestro caso le hemos colocado un techo de plástico rígido que lo mantiene en su sitio aunque esté empapado y podremos fotografiar aunque diluvie a condición de proteger nuestros objetivos del agua.





8.- Si el hide se queda pequeño por la proliferación de trípodes (en el mío ahora suelo tener tres: una para la cámara de fotos, otro para el flash y otro para la cámara de video) podemos “aumentar” el espacio para movernos dentro si practicamos un agujero a la tela para sacar al exterior una de las patas de los trípodes.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, me gusta las explicaciones de los aguardos o hide, si me lo permites me quedo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, si tienes de como construir un uniforme camuflado te agradecería.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco la informacion, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, además a los tripodes se les puede acoplar unos platos circulares de forma que si el suelo es blando (arena playa, barro cerca de agua del rio, etc) no se hundan al menor movimiento, He realizado una entrada en mi blog para que los podáis ver, hay quien utiliza plataformas de diversos materiales aunque en el mercado por un precio muy bajo podéis encontrarlos como yo; y os podéis ver en :
    http://rgommort.blogspot.com.es/2014/08/plataformas-de-tripode.html


    ResponderEliminar